Procedimiento de configuración de los altavoces (Config Audyssey®)
Cuando instale el micrófono de calibración de sonido, dirija la punta del micrófono hacia el techo y ajuste la altura para que coincida con la altura de los oídos de un oyente en posición sentada.
Con un subwoofer en modo directo
Configure el modo directo en “Activación” y desactive la configuración de la frecuencia de cruce y el ajuste de volumen.
Con un subwoofer sin modo directo
Realice la siguiente configuración:
Volumen : Posición de las 12 en punto
Frecuencia de cruce : Frecuencia máxima/más alta
Filtro de paso bajo : Desactivado
Modo de espera : Desactivado
“Config Audyssey®” también permite realizar los ajustes siguientes.
Asignar amplif.
La salida de las señales de los terminales de altavoces SURROUND BACK pueden modificarse para adecuarla al entorno de altavoces que desee. (Asignar amplif.enlace)
Selección de canal
Si los canales que no se van a usar se definen por adelantado, se omite la medición de los canales definidos con la consiguiente reducción del tiempo de medición. También puede cambiar el número de altavoces surround traseros y subwoofers.
Inicie la medición en la primera posición.
La medición requiere varios minutos.
Si en la pantalla de la televisión aparece el mensaje “¡Atención!”:
Vaya a Mensajes de errorenlace. Compruebe todos los elementos relacionados con el aviso y realice los procedimientos necesarios.
Comienza la medición del segundo punto.
Las mediciones se pueden realizar hasta en ocho posiciones.
Para saltarse la segunda posición de audición y las posteriores, pulse para seleccionar “Completar” y pulse ENTER para continuar con el paso 11.
Detener “Config Audyssey®”
Inicie el análisis y el almacenamiento de los resultados de medición.
El análisis tarda varios minutos.
Cuantos más altavoces y posiciones de medición existan, más tiempo se tardará en realizar el análisis.
Cuando se estén guardando los resultados de la medición, asegúrese de que la alimentación no esté apagada.
Se visualiza la siguiente pantalla durante el análisis. Ajuste la configuración según sus preferencias.
Dynamic EQ corrige la frecuencia de respuesta en función de las características de audio de la sala y la capacidad auditiva de las personas para que el sonido pueda ser escuchado incluso a bajo volumen.
Esto es lo recomendad cuando utiliza la unidad con el volumen bajado, como cuando disfruta de una película un programa de TV en mitad de la noche.
Dynamic Volume ajusta el volumen de salida al nivel óptimo al tiempo que monitoriza de forma constante el nivel de la entrada de audio de la unidad.
Así, por ejemplo, si mientras se está viendo un programa de televisión aumenta el volumen repentinamente durante la publicidad, se realiza un control óptimo del volumen de forma automática, de modo que no se pierde el dinamismo ni la claridad del sonido en ningún momento.
Los subwoofers podrían reflejar una distancia mayor de la real debido al retraso eléctrico añadido, común en los subwoofers.
No cambie la conexión de los altavoces o el volumen del subwoofer después de “Config Audyssey®”. Si se cambia, realice “Config Audyssey®” otra vez para obtener el efecto de corrección óptimo del ecualizador.